"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Inclusión Laboral
Faltan políticas activas de promoción
El CERMI denuncia la caída del empleo de personas con discapacidad en 2012
28/08/2012
El CERMI denuncia la caída en la contratación de personas con discapacidad sufrida en los siete primeros meses del año 2012, según los datos dados a conocer por el Observatorio Estatal de la Discapacidad, y que son especialmente graves en la contratación indefinida, con una reducción superior al 20%, en comparación al mismo periodo del año 2011. El CERMI exige al Gobierno que refuerce los fondos destinados a la generación de empleo en los próximos presupuestos generales del Estado para el año 2013.
El CERMI pide un compromiso a favor de la educación inclusiva como garantía de una atención de calidad
07/08/2012
El CERMI Estatal plantea al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con motivo del documento de propuestas que ha preparado para el anteproyecto de Ley para la mejora de la calidad educativa, un compromiso “claro, directo y explícito” del Ministerio en favor de la educación inclusiva, “como garantía de una atención de calidad a la diversidad del alumnado del sistema educativo”.
Valoración de los resultados de creación de empleo de Fundación ONCE en el primer semestre de 2012
01/08/2012
Sabina Lobato Lobato, Directora de Empleo, Formación y Proyectos de la Fundación ONCE
En el primer semestre de 2012 las distintas líneas de actuación de la Fundación ONCE en el ámbito del empleo para personas con discapacidad arrojan un resultado de 2.437 empleos, cifra que representa un 45,8 % de la cifra global alcanzada en el año 2011. Adicionalmente a estos empleos se ha contribuido a la generación de 151 plazas ocupacionales.
El CERMI reclama a Educación que regule los títulos profesionales de subtitulador y audiodescriptor
29/07/2012
El CERMI ha reclamado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que regule con urgencia los títulos profesionales de subtitulador y audiodescriptor, ya que, según asegura, el reconocimiento de esta formación resulta fundamental para que avance la accesibilidad a los contenidos audiovisuales.